Reseña - Natsuyuki rendezvous

Natsuyuki rendezvous

(Primeros 3 capítulos)

Un anime donde una viuda tiene a su esposo fantasma siguiéndole a todos lados y un chico que está interesado en ella, por como lo veo este anime tiene potencial, pues con este peculiar caso pueden topar temas como la desesperación, la locura, el amor eterno, los celos, etc.
Son 3 capítulos y ya vamos empezando un poco mal, pues ya que el amor es como el tema central, lo único que se explora es que la chica es linda y a Ryusuke eso le vuelve loco, no hay química de personaje ni nada por lo no me importa esta pareja, tiene varios saltos de tiempos que crean hoyos argumentales y quitan posibilidades de profundizar detalles con tal de que todo lo “emocionante” se muestre en el primer episodio, digo algo de química entre la parejita no hubiera venido mal, digo, se saltaron como Ryusuke pide el trabajo, pudo ser un buen momento para mostrar
De repente aparece el esposo fantasma, presentándote lo más interesante de la serie, pero, ¿porque el chico lo ve recién?, por lo que vemos el chico ya estaba trabajando un tiempo ahí, también vemos que el fantasma siempre le está acosando a la chica, ¿porque recién lo ve si debió verlo hace fuuuu?, otra cosa, si el fantasma no sabía que el chico lo veía, ¿porque se mostró desnudo frente al chico?, peor aún, ¿porque le hablo?, primero debía esperar una respuesta pero para lograr la situación fuerzan todo esto.

Luego ya ocurren tonterías que alargan la trama o la acortan sin tener sentido.
El chico no se asusta tanto cuando sabe del fantasma y esto se me hace poco verosímil, y es porque se saltaron (y no por time skip) lo que el chico discierne la situación, hubiera sido mejor ver al chico asustado, luego ve que el fantasma hace tonterías y bobadas, con lo que piensa que es inofensivo, pero no, se salta todo eso.
Seguimos con la escena del departamento, es un poco raro como Ryusuke se supone que es tímido, pero cuando la chica le dice que no le siga, este se lanza, a esto se le llama “mala caracterización de personaje” cuando están en el departamento, el fantasma no le dejaba besar a la esposa, y pues al súper inteligente Ryusuke con un IQ de 240, se le ocurre decir algo bieeeen grosero creyendo que no le iba a oir la chica, esto ya no es un malentendido es sentido común, estaban a la misma distancia, solo tenías que ignorarle, lo peor es como se justifica en su cabeza “no era para ti” si pues, eso mejora que le digas “voy a  hacer que olvides a tu patético esposo”, y yo de la chica me ofendo bastante, no viene al caso que el chico diga eso, denotando poco respeto , pero la chica solo dice que ella fue la infantil, ósea, primero alargan la trama haciendo esta ridiculez y luego la acorta haciendo que la chica se olvide de una grosería directa.

Bueno aquí si hay una escena buena, refrescante, donde el fantasma ve que no le puede ayudar a la esposa así que decide hacer lo posible para que Ryusuke le ayude, viendo que a pesar de todo lo que más importa es la chica, algo que debería ser el mensaje principal en toda la serie, hacer lo que puedas por tu ser querido,  un pequeño paréntesis aquí, vemos que el fantasma apareció rápidamente alado de la cama en el hospital cuando murió en un flash back, así que puede estar en el hospital, de ahí se movió a la floristería, la pregunta aquí es, ¿Por qué se queda solo en la floristería? Vemos que el siempre seguiría a su esposa pero se queda en la floristería por….ninguna razón, que paso ahí.

Y por último vemos al chico dejando que la chica enferma baje sola a ver a su cuñada para que él se quede hablando con el fantasma, buena idea muchacho, hablar con un fantasma justo ahora es más importante que cuidar de la chica, por lo que no veo verdadero amor ahí, el fantasma por su lado pese a que no quería que su esposa y el chico estén juntos tuvo que pedirle ayuda para salvarla, pero esa misma actitud no veo en el chico, empieza el “terremoto” y el man se queda ahí, yo pensé que se la llevaría a un lugar seguro, se pondría encima o algo, pero nah, ¿para qué?.
Luego no cacho porque el fantasma le puede lanzar cosas.
Sin mencionar que no sé nada de los personajes, excepto por el fantasma, espero que todo esto mejore en los siguientes capítulos.
(Serie completa)

Aquí hay un time skip donde Cuscol salta 2 semanas y ya se vio todo el anime
Bueno, que puedo decir, mmmm, no mejoro nada, de hecho, se puso muy ridículo, desde el evento donde el fantasma toma prestado el cuerpo de Ryusuke, todo deja de tener sentido, todo se vuelve vacío, pues vemos que la chica le quiere a Ryusuke e INCLUSO SE ACUESTA CON El, cuando en realidad era el esposo muerto, y encima tiene el descaro de decir que ama a Ryusuke porque es el único que se ha fijado en ella desde hace tiempo (que triste), que lo ama y prefiere quedarse con él, aun a sabiendas que se acostó con alguien que no es el (y lo sabía), como es que esta tan segura de sus sentimientos cuando esto paso.

El fantasma atrapado en el cuerpo de Ryusuke pudo ser interesante, pues sería una manera en la que él tenía la oportunidad de quedarse con su esposa, pero decidiendo dejarlo al chico viendo que ya era su hora, y pues esto paso, pero sin ser sutil, gritándolo todo a la chica, alargándole LA MITAD DE LA SERIE, con drama por cualquier vaina, y con drama forzado, es decir, para más de decirle que el era el esposo dándole alguna prueba más sencilla, decide hacer un gran escándalo, robarle todo, irse al bosque etc etc, y como si todo esto no fuera una prueba suficiente de carencia de creatividad, la serie te muestra al protagonista atrapado en un mundo de cuentos, que tiene un montón de diálogos sin mucha sustancia, y que si lo ves de retrospectiva en realidad no aporto nada, solo es el fantasma diciéndole que le deje a la esposa, estas escenas se fuerzan en pretender dar un mensaje, pero al enterarnos que todo era una actuación del exesposo, pierde significado completamente, esto tiene demasiado tiempo en pantalla como para importar poco, por lo que en esencia esto es relleno.

También está la tensión falsa, el fantasma troll  se pasó diciendo que iba a hacer locuras a la chica, sin mensaje alguno, pues no es que se arrepienta al final, sino que era solo por molestarle al protagonista, y de nuevo, en retrospectiva esto hace a la serie más simplona y aburrida. Ya para terminar la chica NO TIENE PERSONALIDAD, la chica es movida por la trama, está ahí para cumplir la voluntad del autor sin más, como ya dije antes, ella perdona, se enamora, se enoja, hace algo, solo cuando sirve a la trama, y esto también es notorio comparándole con su yo de los flashbacks, en los flashbacks ella era una chica curiosa, picara, que quería al esposo muerto porque este era sensible en todo sentido, pero en el presente no es nada de eso, solo está ahí para que los demás personajes tengan motivación, un premio más que un personaje.
El final es tan pretencioso y sin sentido que me quede sin palabras, ¿el fantasma sigue ahí?, ¿no se fue al cielo?, ¿qué parte de ya déjala ir no entendió?, ¿se quedó ahí 60 años? Eeeeeemmmm, ¿ahora tiene poderes de engaño de realidad y por eso le mostró las flores al niño, quiso que el niño se quedara con cara de ¿qué chuchas?.
Y qué diablos con la escena final donde se va volando al cielo como si fuera la primera vez que lo hizo, está ahí solo para forzar una escena final bonita de un hombre homo-erotico dando un orgasmo hacia el cielo.
Uno se da cuenta que la serie nunca pretendió dar un mensaje de superar a un ser querido fallecido, o de empezar de nuevo, o de amor que atraviesa fronteras que van más allá de la vida y la muerte, sino que quiere ser un trio romántico pero utilizando este concepto del fantasma, llegando a ser peor que los tríos románticos comunes porque ni siquiera tiene la tensión infantil de “¿con quién se quedara la chica?” porque ya sabemos que el fantasma está muerto y que en realidad nunca fue su intensión adueñarse del cuerpo, como ya dije tensión falsa, pudo ser mucho más con sus temas, y de hecho el concepto es muy creativo, generalmente las historias de amor no me atraen porque siempre son 2 premisas, trió amoroso o amor imposible, pero que una serie tenga la oportunidad de manejar esto de una manera diferente para dar un mensaje fuera de lo común y lo desperdicie, es algo que a mí en lo personal me duele porque detesto el potencial desperdiciado.
En cuanto a la animación, no es la gran cosa, tiene ilustración aceptable, las flores se ven bien, tiene bajones como una escena bien larga donde la chica tiene una quijadota, pero un estándar decente, en los cuentos la verdad no hay mucha imaginación, son fondos brillantes algo simplones.

Tomando en cuenta que las motivaciones de los personajes son vacías, que un personaje principal no tiene personalidad, que Ryusuke no me da razones para creer que está enamorado, que la trama es tan simple y alargada que pudo darse en una película tranquilamente, que tiene varios huecos argumentales y que arruina un mensaje que era fácil de montar, esta serie merece un mediocre.

Calificación: Mediocre

Escala valorativa:

Mala....Mediocre....Decente....Buena....Genial