Reseña - Yakusoku no Neverland

Yakusoku no Neverland

(Primeros 2 capitulos)

Despues de verme 2 capitulo ya me hago una idea del poco potencial que tiene este anime, pues en solo 2 capitulos comete varios errores comunes, el primero que posee es la mala exposición, cuando tu presentas tu mundo o tu contexto, se necesita o mostrar el mundo o que haya una razón para exponer sobre el, pero en la primera escena están hablando los niños entre ellos, cuando se supone que han crecido juntos, no tiene sentido que digan en voz alta “estamos aquí desde que nacimos”

Luego esta otro error común, que es decir que tu personaje es inteligente sin demostrarlo, que haga cosas que sean mostradas como imposibles de realizar pero que el personaje lo logro porque "es muy inteligente" en vez de mostrar como lo hizo,  es en escencia una conveniencia argumental, pues si quieres solucionar cualquier problema, solo dices que es inteligente y lo logro por eso.  Solo tiene merito si se muestra paso a paso como lo logro, pero hacer que Norman gane en un juego contra 30 niños porque es muy inteligente mmmmmm

Los personajes no me parecen tan bien caracterizados, puede que unos niños sean mas frios que otros, pero que Ray acepte la muerte de su compañerita de 6 años, y la serie lo tome como chiste, ya llega a ser ridículo, Norman, el chico de pelo blanco, esta un poco mejor caracterizado, al ver que también puede ser un niño, y también puede asustarse.

En lo que respecta al mundo, lo veo mal construido, ya que aunque tiene buenas justificaciones para ser como es, como el tratarles bien a los niños para que tengan un ambiente adecuado para desarrollar su cerebro para que sean productos de calidad, también hay cosas que no están justificadas, empezando por algo pequeño, se les enseña demasiadas cosas a los niños, hay varias ocaciones donde los niños hablan de cosas que nunca han visto en sus vidas y que no son necesarias que sepan, como cuando hablan de micrófonos y cámaras, ellos nunca han visto cámaras o micrófonos ¿Por qué la granja les enseñaría eso? Solo es necesario enseñarles lo básico o ejercicios mentales.

Tampoco tiene sentido lo de la mini reja que les restringe el paso en el bosque, ¿Por qué es tan pequeña?, son niños, es obvio que alguna vez alguno cometerá la travesura de saltársela.
En cuanto a la trama, es bastante conveniente como descubren a la hermanita de 6 años muerta, pues da la casualidad de que “mama” es tan pendeja que deja el orfanato sin cerrar, que deja la entrada sin cerrar, que se va un buen rato y le deja ahí, ademas de que no les encuentren a Emma y a Norman porque se tele-transportaron fuera del camión.

Descubrir quienes fueron los niños que dejaron a Little bunny ahí es bastante fácil, si ves que alguno esta nervioso y temblando de miedo entonces ese es, si no ves a ninguno temblando y todo esta normal, es porque uno esta actuando, y solo los mas listos serian capaces de esto, por lo que solo habría que prestarles mas atención con su brujulita de niños, porque justo un dia después, estos van al borde de la granja que esta prohibido, ves que están al borde, los sigues, los escuchas escondida o pones un micrófono (ya que los niños no deberían saber que el concepto de micrófono existe) y los atrapas, fácil.

Suena como poco potencial, dudo que este anime pueda sorprenderme, ya que fue un mal inicio

(Resto del anime, y una ojeada al manga)

Que puedo decir, la serie llega a sorprender de a momentos, pero no deja de ser lo que se esperaba, el mayor problema es que el sistema para mantener adentro los niños esta bien, pues son niños, ni de chiste tendrían una posibilidad de salir de ese lugar, es ridículo que los niños sean tan inteligentes como para salir de ese lugar, tienen 12 años y pueden trazar planes y superar a una adulta con experiencia.

Aun siguen habiendo escenas donde los personajes logran algo porque si, y la serie dice que es porque son inteligentes, como una escena donde están jugando a las atrapadas con la hermana Krone, y el chico del "iq de 2000" aparece de la nada encima de una roca de 3 metros.

Hay muchas situaciones que son planteadas como inteligentes pero si lo piensas son algo tontas, mama fue inteligente al lastimarle la pierna a Emma para que no pueda escapar, pero fue muy tonta al no enviarla ya, era fácil, llamabas a tus superiores, les decias que el producto ya no se puede preparar mas porque sino podría avisar a los demás niños y toda una generación se arruinaría, vienen, se llevan a los 3 y listo, alejarlos de los demás debería ser prioridad, pero les deja.

Otra cosa es la hermana, dice que necesita pruebas para condenar a mama y remplazarla, pero luego la acusa sin ninguna prueba, si, aunque hubieran pruebas le hubieran matado pero es una decisión retardada porque no era necesario tomar el riesgo porque ya iba a ser mama de otra planta.

Luego se nos presenta que en algunos libros alguien dejo mensajes sobre la granja, no entiendo cómo es que alguien en una sociedad de demonios, puede escribir libros sin tener un estricto control, pues descubrir los mensajes fue bastante fácil, y este es un problema que ya mencione, no controlan para nada la información que se les da a los niños, les haces juego mentales y ya esta, no necesitas que sepan sobre tecnología y términos como “granja”
Osea, enserio me pregunto, ¿un escritor penso que niños de 12 años podrian entender mensajes discretos que los demonios no vieron, y que lo iban a interpretar bien? y despues de entenderlo que harian ¿Armar un plan para escapar? en el anime lo hicieron pero por muchas conveniencias que son casi imposibles de prever por el autor de los libros

Condensandolo todo, este anime pretende ser inteligente y tener mucha estrategia pero en realidad todo se da por conveniencias, que si no estuvieran ahí no habría pasado nada de esto, y pues una conveniencia hasta cierto punto es necesaria, pero muchas, que no tienen nada de sentido, y que encima dan explicaciones idiotas, no es tolerable.
Los chicos se enteran de que era una granja no por casualidad, sino porque el otro chico quería que sea asi, siendo algo planeado en vez del azar, ok suena bien, pero como se entero el chico?, se entero porque se dio la casualidad de que mama es retardada y se lo dijo desde pequeño, lo arruinaste todo serie, si me dabas una explicación comprensible tendria sentido, pero justificar que algo no es coincidencia justificándolo con algo que si es lo es, pues.....

Encima mas Ray dijo que planeo que sus amigo vayan a saber lo de la granja, pero no era mas facil decirselos?, hacias una conversacion con mama donde otro niño este escuchando escondido como lo hicieron con la hermana y te ahorrabas el plan peligroso, tambien, si planeo que ellos fueran a dejar a little bunny, ¿como sabia que no les iban a matar? estuvieron muy cerca, pudieron morir solo porque el emo no quizo decirles y ya

El final que es retratado como el plan maestro para escapar, en efecto es un buen plan, pero no lo veo creible, osea, en teoría es un buen plan y funciona, si olvidamos que son niños, es decir, Emma tiene la suficiente madurez e inteligencia para hacer todo esto aun sufriendo la muerte de Norman, luego arreglan el problema de llevárselos a todos, diciéndole a un niño de 6 años, o creo que 4 incluso, que son una granja, suena bien la idea, pero tiene 6 años, que hayan 3 genios de 12 ya es ridículo pero uno de 6, que encima confiesa que ya sospechaba, por dios, el guionista trata a sus personajes como si tuvieran 20 o mas, el autor intenta poner tension a la historia al hacer debiles a sus personajes, pero deja de lado la verosimilitud y lo realista.

Si, el mensaje es bonito pero idealizado, cuida de tu familia y amigos, y nunca te rindas, con una mejor ejecución, pudo ser mas fuerte este mensaje, pero....no

Los personajes están mediocremente caracterizados, a veces llegan a sentir mucho miedo por lo que aun son niños, eso esta bien, pero por lo demás están mal escritos, el mundo hasta ahora supongo que esta bien, si bien los demonios cometen algunos errores, no los culparía tanto, pues nunca me esperaría que aun con 10 veces mas información, algún niño logre algo, parte de la serie tiene como gancho ver como es el mundo alla afuera, y por lo que vi del manga, es alguna especie de juegos del hambre pero con todavía menos sentido, los diseños de personajes están bien, todos esta bien diferenciaditos y bonitos,  y creo que este anime...no es rescatable y ahora que salieron de la granja, va a perder todo lo que lo hacia novedoso.

Calificacion: Mediocre

Mala...Mediocre...Decente...Buena...Genial