Reseña - Spiderman into the spider-verse

Spiderman into the spiderverse

¿Qué es lo que hace especial a un spiderman que es negro de los otros spidermans? Que este le gusta el rap y hace grafitis 10/10

Eh visto varios crossovers de superhéroes, y pues por lo que veo tienen problemas similares, como que para incluirlos a todos los personajes tienen que generalizar y hacerlo rápido con alguna lógica rara.

La película empieza con Morales que cambia de colegio a uno más exigente, se siente mal porque es un adolecente torpe y no siente que encaja, como para darle un toque de Petter Parker clásico, pero eso se deja de lado conforme va avanzando la película, incluso al final eso ya deja de importar, Morales tiene que pelear contra el crimen y hacer 1000 cosas más pero la presión del colegio ya no importa, no me importa la idea de que esto se arregle pero se lo saltaron, si no lo aborda en un segunda entrega, entonces habrá sido en vano y desperdiciarían una de las facetas más importantes de Peter Parker, una razón más de porque el que haya un spiderman negro me parece innecesario pues Petter Parker ya hacia esto bien, si vas a presentarme lo mismo, y encima hecho mal entonces de que sirve ver a este en vez de repetirme al original, ¿solo para oírlo rapear y hacer grafitis?.

Todo llega a ser bastante conveniente, morales vuelve a donde le pico la araña, y casuaalmente alado esta spiderman peleando, y descubre todo el lugar secreto de kingpin.
Spiderman está peleando y en un momento donde el monstruo gigante desaparece mágicamente, Peter habla con morales y con sus sentido arácnido descubre que es igual a él…¿como?, según entiendo el sentido arácnido sirve para detectar peligros, como una especie de súper reflejos que lo ayuden a esquivar balas y esas cosas, pero en esta película tiene varios poderes, primeramente, spiderman dice que no sabía que habían otros como el, así que ¿como supo que morales lo era?, capaz su sentido arácnido vibro o algo, pero ¿como supo que significaba eso si nunca lo habías sentido?, tu sentido te dice “es araña” o ¿que?.

Después de una pelea, el monstruo súper grande, con garras, dientes afilados, y con spiderman completamente atrapado decide...atacarlo contra la máquina...se daña  y así se da la película.

La verdad el spiderman que muere me pareció muy interesante, como una contraparte del que viene de la otra dimensión, pues si le prestas atención, sigue con su actitud heroica pero desensibilizado, pues dice que está cansado, que debe hacer lo correcto, pero sin mucha emoción, como si lo hiciera más por deber que porque quiere, como si ahora solo se guía por los valores que cree que son justos en vez de porque quiere hacer lo correcto, lastimosamente solo vemos poco de esto por lo que en realidad no cuenta mucho, y la película más lo usa para hacer contraste con el spiderman gordo, haciéndome pensar en si lo hicieron interesante a propósito o no.

A continuación esta spiderman gordo, que como dije anteriormente, es la contraparte del spiderman de este universo, que si bien me parece interesante su personalidad “rendida” no se profundiza mucho y toda su "psicologia" es resumida en un montaje corto y conforme avanza la película esta se pierde haciéndolo solo gordo.
Saltándonos un buen tramo de la pelicula, spiderman gordo está enfrente de la chica octopus, esta lo empuja hasta que lo atrapa en una silla, al parecer spiderman tiene el sentido arácnido para poder distinguir gente pero no para alertar peligros que es su verdadera función, aquí se da un deus ex machina, morales se puede hacer invisible, nunca se anticipó que podía hacer esto y ahora que necesitan no ser vistos de la nada saca el superpoder, con la clásica queja de porque puede hacer invisible la ropa. (No importa su este poder salio de los comics, aqui no fue anticipado y sale de la nada para solucionar un problema asi que sigue siendo un deux ex machina)
Así mismo el que la chica spiderwoman este de encubierto ahí y llegue para salvarlos es una conveniencia, como sentir tensión con una película, si cuando va a pasar algo malo, algo viene y lo soluciona de la nada, es mas interesante cuando algo es solucionado con ingenio con lo que se tiene a la mano.

Aquí viene uno de los nuevos poderes del sentido arácnido, ya tenemos uno que te dice "es araña" ¿Qué sigue después? Les dice a las personas a donde ir…¿qué?, la chica viene a este universo y su sentido arácnido le dijo en que colegio debe inscribirse, quizás en donde debe infiltrarse, y hasta que debe hacer en todo momento, es como si el guionista pensara "no tengo idea de como unir a los personajes en la historia mmmm el sentido arácnido lo solucionara"
Luego no entiendo porque van donde la tía may, puesto que no sabían que ella tenía esa mini base secreta ni que ahí estaban más spidermans, por cierto, ¿porque tia may se pone emotiva al ver a Petter si ya sabe que debe ser de otro mundo paralelo?
De aquí nos saltamos hasta donde el tío muere y los demás spidermans le dicen que es la parte más difícil de su trajo, lo dicen muy serios, hasta Peter Porker se pone sentimental, pero enseguida pasa un chiste que hace que se sienta todo anticlimático arruinando toda la escena.

Y aquí un clásico de clásicos, después de un discurso motivacional el protagonista se hace todo un acróbata súper fuerte que controla a la perfección sus poderes después de 10 minutos de saltar de un edificio, ¿enserio esta película fue nominada al Oscar?

Después de una pelea donde el robot de la chica “muere” con esta cara “X_X” “corazón corazón” que se supone que debería ser dramático, todos se despiden y Petter Porker le regala un martillo, el ultimo spiderman se despide, y morales debe enfrentarse a kingpin, aquí se ve que el personaje está protegido por el autor, pues al inicio vemos que kingpin pudo matar a Peter rápidamente, contra morales, kingpin está aún más enojado que al inicio de la película, lo golpea y sobrevive, pero no lo sigue golpeando, ¿Por qué no? Incluso ve que se está levantando, no le pega por...ninguna razón en lo absoluto. Cuando ya es tarde, morales le lanza un rayito especial que lo arregla todo, esto si fue anticipado, pero sigue siendo una conveniencia grosera, pues en vez de ver una pelea donde morales le gana a kingpin con la inteligencia y habilidad, le gana por un rayito mágico, que desinspirado. Incluso que hubiera usado el martillo de Petter Porker hubiera sido más interesante.

Morales en el traje le dice te quiero al papa por ninguna razón razonable, todo es final feliz y todos contentos.
Spiderwoman me gustó mucho como personaje pues regularmente las chicas súper heroínas saben o ser muy poderosas para que todos se asombren con ella, o saben ser súper odiosas con el protagonista para lamerle los pies al final, aquí la chica es empática, es amable, se enoja cuando toca, cuando dice que el protagonista es débil no lo hace por ser sentimental, y al final solo quedan como amigos, haciéndola un personaje muy ameno. El trio cómico de spidermans son olvidables en todos los sentidos. El villano tiene motivaciones con las que puedes empatizar, al final no te explicas como puede ser tan fuerte, pues resiste golpes de un morales que con un codazo accidental rompió una roca enorme, pero siempre es refrescante que experimenten con más villanos de spiderman en vez de concentrarse en los mismos.

En cuanto a la animación, es bastante dinámica y fluida, si, se ve muy bonita, pero en lo personal soy más de apreciar la coreografía de las peleas de los personajes en vez de colores bonitos seguidos de ver poses cool, con personajes moviéndose tan rápido que no puedes apreciar que hacen, por lo que no se me hace que sea excepcional ni innovador.

Película decente, pero con resoluciones baratas y personajes un tanto desperdiciados hacen que no me termine de convencer el buen juicio de los oscars.

Calificacion: Decente tendiendo a mediocre

Mala....Mediocre<===Decente....Buena....Genial